El sitio Cléon es iniciar la producción del nuevo buque insignia en la gama de motorizaciones de Renault, el Diesel Energy dCi 130 (tipo R9M).
Desarrollado por Renault, el de Energía dCi 130 se beneficia de los conocimientos técnicos del equipo de ingenieros en el centro de Rueil-Malmaison de París, (Hauts-de-Seine) en el diseño de los motores diesel de referencia, como el 1.5 dCi, 2.0 dCi , 2.3 dCi y V6 dCi.
Este motor de la Alianza se instalarán en las marcas Renault y Nissan vehículos europeos de gama media (segmento C). En Renault, que estará disponible principalmente en el Scénic y Mégane.
El desarrollo de 130 CV para una capacidad de 1.6l, las ranuras en el nuevo motor dCi de 110 entre el rango (también conocido como 1.5 dCi o K9K) y el dCi de 150 a 180 CV (también conocido como 2.0 dCi o M9R).
Este nuevo motor es el primero de la nueva generación de "sistemas de propulsión de combustión de energía". Cuenta con una serie de emisiones de CO 2 para reducir las tecnologías nunca antes visto en este nivel de la gama. Incluyen un sistema Stop & Start con el frenado regenerativo, sino también, como un estreno en Europa, una nueva EGR * bucle frío. Será el motor diesel más eficientes en su categoría, con un consumo de combustible y emisiones de CO 2 las emisiones que son 20% inferiores a los de su predecesor. la ambición de Renault es producir y difundir ampliamente una de alta calidad motor innovador que respeta el medio ambiente.
El nuevo motor será construido exclusivamente en el sitio de Cléon. El sitio, que está especializada en la producción de motores de alto contenido técnico, ha puesto en marcha un innovador plan industrial que garantice un alto nivel de productividad y el nivel de calidad excepcional. La nueva unidad se espera que representan alrededor del 30% de la producción del sitio de motor total a partir de 2012. Producción en la actualidad consiste en cerca de 450 personas en el lugar.